Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Permiso de armas de Tipo E

Beretta Xplor Permiso de Armas E


 

La licencia de armas de Tipo E es el que necesitamos para poder utilizar las escopetas de caza en España. Por ello quizás es la licencia mas demandada en España, aquí tenéis información de como podéis hacerlo. También si necesitáis realizar el examen o la prueba aquí tenéis el temario que os hará falta saber. En esta pequeña pagina informática os describiré lo mejor que pueda sobre la licencia en si y quizás un poco mas adelante un resumen de otros tramites de obtención y renovación.

Este permiso solo lo pueden obtener mayores de edad. Lo pueden obtener extranjeros que tengan residencia en nuestro país. El numero permitido son solo 12 unidades.

¿Que armas podemos tener con este tipo de licencia?

Según nos informan en la pagina web oficial de la Guardia Civil podemos tener armas de categoría 3 y dentro la categoría 7 las que están clasificadas en el punto 7.2 y 7.3. Es decir las ballestas y las armas para lanzar cabo. Como resumen son las que se utilizan generalmente para caza menor o tiro deportivo:

Armas de categoría 3:

  1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
  2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
  3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Esta es por llamarla la categoría deseada por prácticamente la totalidad de cazadores orientados a la caza menor, así como los que practican el tiro deportivo.

Armas de categoría 7:

Ballesta para caza PSE RDX 365

Ballesta de Caza PSE RDX 365

Dentro de esta categoría con la licencia de Tipo E podemos utilizar las siguientes armas. Como muy bien indican en los comentarios dentro de esta categoría también se clasifican fusiles para pesca submarina o los arcos que están exentos. Es decir no tienes que sacar esta licencia para poder utilizarlos.

¿Cuál es la diferencia frente a permiso de Tipo D?

Dentro de las licencias de caza tenemos la posibilidad de licencia de Tipo E y D. La diferencia es que la de Tipo D es para armas de caza mayor, es decir es mucho más restrictiva aunque la dificultad para conseguirla es la misma. Solo nos ampara la posesión de 5 armas de fuego de categoría 2.2. (Armas de fuego largas rayadas). Ademas debemos guardar las mismas en una caja fuerte que reúne condiciones especiales de seguridad.

Por lo demás la vigencia, obtención o renovación es prácticamente la misma. Tan solo en el caso de Tipo D necesitamos proporcionar una declaración jurada de que guardamos las armas en una caja fuerte o de seguridad. Para más información puedes consultar en la web oficial de la Guardia Civil. Podéis utilizar los comentarios para añadir más información, corregir y opinar.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!