//
Permiso de armas de Tipo E

Permiso de armas de Tipo E

AL licencia de armas de Tipo E es el que necesitamos para poder utilizar las escopetas de caza en España. Por ello quizás es la licencia mas demandada en España, aquí tenéis información de como podéis hacerlo. También si necesitáis realizar el examen o la prueba aquí tenéis el temario que os hará falta saber. En esta pequeña pagina informatica os describire lo mejor que pueda sobre la licencia en si y quizas un poco mas adelante un resumen de otros tramites de obtención y renovación.

¿Que armas podemos tener con este tipo de licencia?

Según nos informan en la pagina web oficial de la Guardia Civil podemos tener armas de categoría 3 y 7. Como esto no dice mucho sobre el tipo de armas que podemos utilizar procedo a detallar de que estamos hablando:

Armas de categoría 3:

Beretta semiautomatica

Beretta semiautomatica

  1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
  2. Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.
  3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Esta es por llamarla la categoría deseada por prácticamente la totalidad de cazadores orientados a la caza menor, así como los que practican el tiro deportivo.

Armas de categoría 7:

Fusil de pesca submarina

Fusil de pesca submarina

  1. Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
  2. Las ballestas.
  3. Las armas para lanzar cabos.
  4. Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
  5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
  6. Los revólveres o pistolas detonadoras (las de fogueo) y las pistolas lanzabengalas.

Discusión

No hay comentarios, aun.

Post a Comment