Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Silenciador de arma esta prohibido en España

Silenciadores, imagen de Wikipedia


 

Aunque no se considere como arma, un silenciador en España esta prohibido. Por silenciador entendemos el artefacto que se aplica a un arma para disminuir el sonido del disparo. Creo que se hizo bastante popular gracias a películas y videojuegos en todo el mundo y quizás se podría considerar la gran mentira ya que el sonido creo que es totalmente diferente y la reducción de ruido en la gran pantalla quizás sea demasiado exagerada si lo comparamos con la realidad. en youtube hay muchos vídeos donde comparan un disparo con y sin silenciador.

Los silenciadores existen prácticamente para cualquier tipo de arma, incluso para las piezas de artillería, metralletas o escopetas. Lo que pasa es que no es tan fácil silenciar las armas de este calibre ya que el escape de gas se produce no solo por la boca. Por ejemplo es complicado silenciar un revolver por el mismo principio. Normalmente son artilugios destinados a las pistolas, fusiles y subfusiles, como podéis observar en la imagen de arriba. Son muy utilizados en ejércitos de todo el mundo para todo tipo de operaciones especiales y curiosamente en muchos países para la caza o practica de tiro simplemente para no molestar a los vecinos o a la fauna.

Lo que muchos no sabemos, incluido yo mismo, es que para silenciar al máximo un arma necesitamos un tipo especial de munición, llamada subsonica. Con la munición normal no solo no reducimos el ruido pero a la vez dañamos el propio silenciador en si. Este tipo de munición "subsonica" es mucho menos potente. Es decir, que eso de matar de un solo tiro a una distancia considerable es bastante improbable, como se suele observar en el cine. Existen armas de fuego diseñadas especialmente para silenciar, como algunos subfusiles y a los que no les hace falta utilizar este tipo de munición, pero generalmente son excepciones.

No es mi objetivo describir con todo detalle el silenciador, pero tenéis que saber que están prohibidos en España para uso civil. Si os gusta el tema y deseáis saber mas, os recomiendo este articulo y sobre todo el de wikipedia.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!