Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

¿Se pueden utilizar pistolas o revolveres en España?

Beretta M9


 

Si que se pueden utilizar pistolas y revólveres en España legalmente, pero desde luego las licencias que permiten su uso son muy difíciles de obtener. Siempre y cuando hablamos de pistolas y revólveres que no son para coleccionista, armas históricas o para competición o tiro olímpico. Ademas aun teniendo este tipo de autorización no podemos tener mas de una.

En España existen tres licencias que permiten su uso.

1. Tipo B. La primera licencia es del tipo B y permite la utilización de armas de corto alcance de la categoría 1 según la clasificación oficial de armas. Es una licencia que permite tener solo un arma de fuego para la autodefensa, la defensa de la familia o bienes. El caso es que este tipo de autorización es prácticamente imposible de conseguir para un ciudadano de a pie. La razón es simple, necesitamos demostrar con documentos que nuestra vida o de nuestros familiares puede correr peligro. Cada una de estas licencias se revisa particularmente por la Dirección de la Guardia Civil.

2. Tipo C. Otra de las licencias que permite portar revolver o pistola ademas de otras armas es la licencia de tipo C. Pero también es bastante restrictiva y no se puede conseguir a no ser que trabajemos como vigilante de seguridad, escolta privado o algo por el estilo. De hecho no es una licencia personal. Es decir, se emite a nombre de una organización o empresa responsable de las armas que utilice el vigilante.

Es una autorización que no hace falta renovar y para obtenerla el vigilante se debe de someter a ciertas pruebas teóricas y practicas de conocimiento y uso de pistolas y revólveres, así como otras armas.

3. Tipo F. La licencia menos restrictiva y más fácil de conseguir para poder utilizar ciertas armas cortas como pistolas o revólveres es la de Tipo F. La prueba teórica y practica es similar para permisos de caza. Pero de un modo similar debemos aportar pruebas de nuestra condición de tirados en alguna modalidad de pistola como por ejemplo velocidad. Es decir aportar un certificado de pertenencia a una federación o delegación de tiro olímpico. Es importante saber que estas pistolas o revólveres no tienen nada que ver con pistolas de verdad. Son especialmente construidas siguiendo unas características de peso y de calibre para una determinada categoría.

Es muy difícil poseer legalmente cualquier arma corta en España.

Es decir, en España es muy difícil para un ciudadano de a pie conseguir una licencia de armas cortas. Si me permitís mi opinión es totalmente justo que necesitemos realizar labores de vigilancia o de protección para poder portar armas. Y es totalmente necesario demostrar que nuestra vida o de nuestros allegados puede correr peligro para tener SOLO un arma para defendernos. Es lo que nos diferencia de Estados Unidos básicamente, donde todo el mundo tiene acceso a este tipo de armas. Espero vuestros comentarios y opiniones respecto a uso de armas cortas en España.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!