Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Permiso de armas para menores. Licencia AEM.

Un menor puede utilizar ciertas armas con el permiso AEM


 

Efectivamente en España los menores también pueden portar armas, aunque no os preocupéis solo acompañados de un tutor legal. El permiso de armas AEM es una licencia especial (Autorización Especial para Menores) que autoriza el uso de ciertas armas a menores de 18 años y mayores de 14. Esta licencia es una mezcla de tipo D y de tipo E, dependiendo de la edad el menor puede utilizar armas largas para caza menor o caza mayor. Esta licencia la expedita el Director General de la Guardia Civil, como casi cualquier otra.

El menor solo puede utilizar estas armas durante la caza o acto deportivo en compañía de un mayor que posee un permiso de armas de tipo E, D o F. Ademas no puede portar cualquiera de estas armas dentro del poblado.

  • De 14 a 16 años: El menor puede utilizar armas de fuego largas rayadas para caza mayor y armas para tiro deportivo de calibre 22 (americano)
  • De 14 a 18 años: El menor puede utilizar armas de fuego largas de anima lisa para caza menor y armas por aire o gas comprimido.

Podéis echar un vistazo a esta clasificación oficial de armas de fuego. Básicamente el menor puede utilizar armas de categorías 2 y 3, aunque si os fijáis es una mezcla entre las dos.

Obtención y renovación de licencia de armas para menores. ¿Cuanto cuesta obtener una licencia de armas?

Renovación. Este permiso se acaba cuando el menor cumple 18 años, lógicamente no tiene vigencia y no necesita ser renovada. Cuando se acaba simplemente hay que tramitar otro tipo de licencia mas acorte a la actividad deseada.

Obtención. La obtención de la licencia de armas para menores consta de una prueba teórica y practica. Aunque antes de nada necesitaremos presentar una solicitud en la guardia civil, pagar las tasas que creo que rondan unos 11 euros en el año 2013, presentar los antecedentes penales de ambos si se trata de menores mayores de 16 años, un certificado de aptitudes psicotécnicas y el permiso de armas del tutor o una autorización.

El test teórico y practico es similar, por no decir igual que en el caso de permiso de Tipo E y D. Para mas información de como realizar las pruebas os recomiendo que leáis este articulo: obtención de permiso de armas. El temario del examen teórico lo podéis encontrar por aquí. El precio de la licencia creo que llega a costar unos 100 euros (diferentes tasas de exámenes, creo que son 90 euros examen y 11 expedición) a lo que tenéis que sumar unos 30-50 euros de certificado de aptitudes psicofisicas que podéis obtener en cualquier centro de certificados médicos autorizado.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!