Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Permiso de armas C. Necesario para vigilantes de seguridad.

Vigilante Privado necesita tener la licencia de armas de Tipo C


 

En España si eres vigilante de seguridad cualificado puedes puedes portar diferentes armas, teniendo un permiso de armas C en vigor. No confundir con los auxiliares de seguridad que no los pueden utilizar. Tampoco hay que confundir esta autorización con la de clase B (autodefensa) que tiene un carácter mucho mas restrictivo. Las armas que se puede utilizar teniendo esta autorización son pistolas y revólveres, armas destinadas a realizar tareas de vigilancia y escopetas de anima lisa destinadas a caza menor. Son armas de tipo 1, 2 y 3, aunque no todas. Podéis ver los tipos de armas permitidas en España aquí.

Este tipo de licencias son especiales y enfocadas a empresas de seguridad, escoltas privados y guardas de campo. Esta autorización te deja portar solamente un arma de fuego, con la excepción de que la tarea de vigilancia requiera un arma de fuego corta y otra larga. En ese caso ampara las dos. Estas armas son adscritas a la empresa o organización y son ellos los que están obligados a custodiarlas en un lugar seguro cuando no estén en proceso de uso.

Obtención y renovación de permiso de clase C.

Para la obtención de esta autorización a diferencia de la de tipo B necesitamos realizar pruebas teóricas y practicas. La organización a la que estemos vinculados sera la encargada de proporcionar el arma y las municiones para la realización de la prueba practica. Las pruebas eliminatorias serán 3:

  • Prueba teórica de conocimiento y de manejo de arma.
  • Ejercicio practico de tiro en un polígono.
  • Prueba escrita.

Esta licencia no hay que renovarla, solamente debemos actualizar nuestra foto cada 5 años. Realmente esta licencia es expedida a nombre de la organización, como las propias armas. Por ello la licencias retirada cuando la persona acabe su vinculación con dicha empresa o organización.

Libros de ayuda para la obtención de permiso C y otros recursos gratuitos.

Libro de referencia de obtención de armas de tipo C, cuesta como unos 15 euros y normalmente lo podéis encontrar a la venta en Amazon, podéis pinchar aquí para ver si esta disponible. Según un comentario en el foro de Seguridad:

"Compañeros, me he leído el libro de "Obtención de la licencia de armas tipo C ", que ha sacado la editorial MAD, es buenísimo, os lo aconsejo para todos los que se estén preparando ese tema, su ISBN es 9788467664935". A parte de esto, contar conmigo para cualquier duda sobre ese examen, un abrazo a todo mis compañeros. Podéis ver el comentario aquí.
Libro para la obtención de permiso de tipo C

Este libro de David Miguel Caballero quizás es otro de los libros referencia que podéis encontrar en Amazon y quizás en Casa del Libro, aunque recomiendo sinceramente el primero, ya que sin ser empresa nacional suele tener disponibilidad, así como inspira mas confianza. Según el autor es una guía basada en auto aprendizaje amena y practica que os ayudara en la consecución de la obtención del permiso de armas C. Podéis comprar el libro llamado "702 preguntas obtención de licencia de Armas "c" para vigilantes (Divulgación General)" pinchando en este enlace. El precio es parecido al anterior, unos 15 o 16 euros dependiendo de la oferta.

Armas Cortas

En cambio si andáis faltos de pasta, os recomiendo un recurso web antiguo, pero no por ello desactualizado o malo que os enseñara todo lo necesario para conseguir la licencia de tipo C. La pagina en cuestión es esta. Es totalmente gratuita, que yo sepa. Otro recurso gratuito donde podéis investigar es este foro imprescindible para preguntar todas vuestras dudas a otros vigilantes de seguridad o escoltas privados.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!