Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Permiso de armas B. Licencia para tener pistolas o revólveres

Permiso de armas B. Licencia para tener pistolas o revólveres


 

Según el ministerio del interior es un tipo de licencia que solo se entrega a quienes tengan la necesidad de obtenerla. Esta necesidad se traduce en la defensa o autodefensa, debemos justificar ante la Dirección de la Guardia Civil que nuestra vida o de nuestros familiares puede correr peligro. Aportando para ello documentos que serán estudiados exhaustivamente y de manera particular para determinar si una persona en cuestión es valida para llevar una pistola. En España por ejemplo hay muchísimas armas, creo que rondan 14 millones, sin embargo la mayoría de ellas pertenecen a licencias de tipo D o E, que son correspondientes a permisos de armas para caza mayor y menor.

Lógicamente este tipo de documento solo puede obtener alguien mayor de edad. La autorización se entrega por un periodo de 3 años y no admite renovación, lo que significa que cuando este apunto de caducar tendremos que solicitar una nueva. Las excepciones de la regla aquí son mayores de 60 y 70 años. El poseedor de esta autorización puede poseer solo un arma de este tipo.

  • Mayores de 60 años. La validez será de 2 años.
  • Mayores de 70 años. La validez será de 1 año.

La vigencia se reduce según la edad por el simple hecho de que necesitamos pasar un certificado de aptitudes psicofisicas, donde se incluyen pruebas de visión, pruebas de reflejos... etc. Lo mismo que en el caso de permiso de conducir, solo que en este caso es algo mas restrictivo.

Esta licencia no hay que confundirla con el permiso de tipo C que se expedita a Vigilantes de Seguridad y que tienen que pasar ciertas pruebas teóricas y practicas para su obtención. Para solicitarla tendremos que juntar numerosos documentos, entre los cuales los mas importantes son los que demuestran que necesitamos una licencia de este tipo. Por ejemplo esta destinada a abogados, jueces, políticos, empresarios amenazados de muerte... etc. Por lo demás los documentos a entregar son los mismos que en caso de cualquier otra licencia de armas:

  • Certificado de aptitudes psicofísicas.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de antecedentes de violencia de genero.
  • Fotocopia del DNI.
  • Justificante de haber pagado la tasa. (La tasa creo que ronda los 14 euros en el año 2013)
  • Documentos que justifiquen la expedición de esta licencia.

En resumen no es una licencia que se entrega a todo el mundo y que en toda España hay muy poca gente con este tipo de licencia. Aquí creo que reside una de las grandes diferencias de España y Estados Unidos. Ademas no se puede tener mas de un arma de corto alcance como ya he mencionado antes. Las armas de corto alcance pertenecen a la primera categoría dentro de la clasificación oficial de armas.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!