Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Permiso especial de armas AE para coleccionistas

Trabucos de avancarga, imagen de wikipedia


 

El permiso o licencia AE (Autorización Especial) esta enfocada a coleccionistas de armas históricas así como de sus replicas. Lógicamente el tipo de armas que permite usar o poseer son históricas, armas de avancarga así como sus reproducciones. Este permiso no necesita la superación de ningún tipo de prueba teórica o practica, así como nos permite tener ilimitadas armas. Estas son las dos grandes diferencias con respecto a cualquier otra licencia. Básicamente son armas de 6ª categoría de la clasificación oficial de armas, elaborada por el ministerio de interior. Son armas de una potencia muy limitada y que prácticamente imposibles de utilizar con la munición actual.

Estas armas así como las de sistema Flobert (pincha en el enlace para conocer sobre el sistema) que no estén inscritas en los libros de coleccionista las podremos utilizar en lugares autorizados para ello. Como por ejemplo campos o polígonos de tiro o terrenos para competiciones. Es decir, no se pueden utilizar fuera de lugares habilitados para ello como un coto de caza. Cabe destacar que para cada una de las armas históricas o antiguas necesitaremos un certificado del banco oficial de pruebas de Eibar, o sea un certificado de inutilización. Podéis leer sobre ello aquí.

Obtención y vigencia de permiso especial AE

Esta licencia la conceden los delegados o subdelegados de gobierno con una vigencia de 5 años, después de lo cual no podemos renovarla. Es decir, debemos solicitar una autorización nueva. Para solicitarla no necesitamos gran cosa, lo mas complicado creo que es el certificado de aptitudes psicofísicas ya que hay que buscar un centro medico autorizado mas cercano. Estos son los documentos en cuestión que debemos obtener.

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado médico similar al de permiso de conducir. ¿Que es?
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Certificado de violencia de genero.
  • Justificante de haber pagado las tasas correspondientes.

En total el precio creo que ronda sobre unos 50 o 60 euros, incluyendo la tasa (14 euros) y el certificado medico (40 - 50 euros). Como podéis comprobar su obtención no es mas que un tramite burocrático, no necesitáis ningún examen y con que tengáis antecedentes penales limpios dudo que haya cualquier tipo de problema.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!