Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

En Murcia ya es posible renovar la licencia de caza ONLINE

Cazadores con rifle de caza mayor


 

Poco a poco nos adentramos en el siglo XXI y cada vez el gobierno se apunta a los tramites telemáticos. Esta vez ha sido la comunidad de Murcia la que ha incluido entre sus 130 posibles tramites online la posibilidad de renovar la licencia de caza. Como podréis entender es un tramite que nos influye bastante a la hora de obtener o renovar el permiso de armas de tipo E, tipo D o autorización de menores.

Para realizar el tramite tenéis que dirigiros aquí. Es la sede electrónica de la comunidad autónoma, CARM (Comunidad Autónoma Región de Murcia), donde elegiréis la expedición o renovación de dicha licencia. No se como se realiza exactamente la expedición o renovación, pero supongo que necesitareis presentar toda la documentación descrita aquí, pagar las tasas y esperar que os llegue por correo ordinario.

Por el otro lado, sobre todo los centros psicotecnicos, demandan una renovación telemática de las licencias de armas citadas anteriormente. Aunque desde su punto de vista es un negocio, desde el punto de vista de la comodidad y eficiencia es algo a tener en cuenta, ademas se reducen los costes. Os explico:

Imaginemos que necesitamos renovar nuestro permiso de armas de caza. Nos dirigimos al centro de certificados médicos donde nos realizan un examen psicotécnico nos hacen una foto y nos entregan una autorización provisional de unos 3 meses. Posteriormente nos mandan una licencia original por correo ordinario a casa. Básicamente os he descrito un sistema que se sigue al renovar el carnet de conducir, aquí esta descrito con mas detalle. Creo que se necesita implantar un método similar para la renovación de armas, no es del todo ONLINE, sin embargo facilitaría mucho las cosas.

Como siempre agradezco cualquier opinión al respecto de la renovación de licencia de caza o de armas por Internet, telematicamente etc.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!