//
you're reading...

Licencia A

¿Que es un certificado medico?

Certificado médico

Certificado médico

Todos los permisos de armas requieren constantemente obtener un certificado medico cada cierto tiempo. Dependiendo de la licencia y la edad suele ser entre 1 y 5 años. Es una prueba que se suele llamar también psicotécnico o prueba de aptitudes psicofisicas. Pero no deja de ser lo mismo. Pocos no están familiarizados ya que se pide para multitud de licencias como la licencia de conducir, patrón de yate, operador de grúa, vigilante de seguridad… etc.

El precio de esta prueba suele ser entre 30 y 60 euros, dependiendo de la localización que tengas. No es algo que este regulado fuertemente y hay mercado libre por así decirlo. Pero por regla general es difícil que sobrepase los 50 euros. Os recomiendo que investiguéis un poco llamando a los centros preguntando por el coste de la misma. Viviendo en grandes ciudades es fácil encontrar ofertas y descuentos interesantes, no olvidéis echar un ojo a paginas amarillas o alguna que otra guía. Como es prácticamente la misma prueba que la del permiso de conducir, la mayoría de centros se encuentran cerca de oficinas provinciales de la DGT y ademas tenéis esta pagina donde tenéis cientos de centros con sus ubicaciones y descripciones.

El caso es que aunque el precio varié, la prueba es la misma y según se comenta por ahí es muy fácil de conseguir el certificado. Incluso he visto algún que otro vídeo de Antena 3 quejándose de la facilidad y de lo absurda que es. Pero sinceramente par a tener una licencia de caza, en mi opinión es mas que suficiente. Las armas en España están muy bien reguladas y no se puede obtener una licencia así como así, siempre que no sea escopeta de caza.

En pocas palabras, este certificado es un mero tramite. Os miraran la vista, el oído, reflejos y aptitudes motrices. Os preguntaran algunas preguntas sobre la agresividad, depresiones, si necesitáis llevar gafas… etc. Posteriormente os entregaran el certificado y poco mas. Creo que es valido por 3 meses, pero puede variar según la normativa que cambian cada cierto tiempo. Por ello es recomendable realizar otras pruebas y sacar otros documentos antes de aventurarse a obtenerlo.

Discusión

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] que se podría considerar básicamente un tramite burocrático, donde lo mas difícil es obtener el certificado médico. No hace falta ningún examen en España para utilizar este tipo de [...]

    Armas con sistema Flobert - enero 11, 2013

Post a Comment