Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

¿Se necesita un permiso de armas para poder utilizar una ballesta?

Ballesta de Caza PSE RDX 365


 

Para mucha gente el termino ballesta actualmente se asocia a "un juguete", pero antes de nada no debemos olvidar que es un arma silenciosa, potente y muy efectiva. Su origen se remonta a 500 A.C. y era una herramienta de matar excelente, era una lógica evolución de arco y las había de todos los tamaños. Dentro de los acontecimientos actuales puede destacar el encarcelamiento del reconocido "Youtuber Drák Preepers" que en su canal explica perfectamente como elaborar una ballesta de guerra que perfora una tabla de madera con bastante facilidad. Por ello es necesario este simple articulo...

Necesitamos un permiso de Tipo E para poder tener o utilizar una ballesta.

En España una ballesta se considera arma de categoría 7 dentro de la clasificación de la Guardia Civil. Por regla general se utilizan para caza y tiro deportivo, de ahí que necesitamos un permiso de armas de Tipo E para poder tener una ballesta. Es una licencia que se puede obtener desde 18 años después de aprobar una prueba teórica y practica y que tiene una vigencia de 5 años. De ahí que hay que tener cuidado en fabricar ballestas de este tipo en casa:

De hecho si el vídeo de arriba ha sido eliminado es probable que hayan borrado el canal, ya que actualmente están intentando cerrarlo. No tiene nada de malo en enseñar a fabricar una ballesta, ya que Youtube esta lleno de estos vídeos. Lo que habría que hacer es dar a entender que son armas que necesitan licencia y que puedes acabar entre rejas solo por tenerlo. Solo hay que recordar que un profesor ha sido asesinado por un alumno en el año 2015 en Barcelona por un disparo de ballesta.

Las ballestas actuales ademas tienen numerosas ventajas frente a las armas de fuego. Son muy silenciosas, de bajo coste y con un poder de fuego que atraviesa blindaje diseñado para balas. De ahí que se utiliza ocasionalmente por fuerzas especiales y en la caza. En España aun teniendo el permiso de Tipo E, solo podrás tener como máximo 12 de ellas. Lógicamente no todas las ballestas necesitan permiso de armas, muchas son un simple juguete. De hecho hay un vació legal para diferenciar armas y juguetes, algo que parece obvio. Incluso a día de hoy puedes comprar una por Internet sin grandes esfuerzos. Recuerda que cualquier opinión es bienvenida en los comentarios.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!