Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Armas con sistema Flobert

Pistola con sistema Flobert de 6mm


 

Las armas de sistema Flobert pertenecen a la séptima categoría de clasificación oficial de tipos de armas permitidas en España. Son armas bastante inofensivas y de muy poca potencia, generalmente menos de 18 julios de potencia, aunque parece ser que hay algunos trucos para aumentar la potencia de las mismas. Sin olvidar que siguen siendo armas que a corta distancia hacen bastante daño. Para poder utilizar este tipo de armas de una forma legal necesitamos la licencia de armas AE. Es un tipo de permiso que es bastante fácil de obtener y que se podría considerar básicamente un tramite burocrático, donde lo mas difícil es obtener el certificado médico. No hace falta ningún examen en España para utilizar este tipo de armas.

 

 

Este tipo de armas, llamados de sistema Flobert, utilizan cartuchos sin pólvora. Su principal característica es que son de percusión anular. Es decir la aguja golpea el borde o el extremo de la vaina del cartucho mientras que en las armas corrientes golpea la parte central. Ademas los cartuchos no contienen pólvora, solamente el detonante, de ahí su poca potencia. No es la finalidad de esta web explicar con todo detalle la munición, para ello os recomiendo esta magnifica web, www.municion.org donde con todo detalle os explican sobre este tipo de munición.

Su utilidad en España es bastante poca y creo que no se ven muchas armas de este tipo. Lo que mas se ven son las pistolas y revólveres de reducido tamaño, a partir de unos 300 euros. Sinceramente la apariencia es un poco de juguete o replica, como podéis comprobarlo en la imagen. Su munición es bastante cara para la potencia que ofrece, hay gente que la aumenta añadiendo un poco de pólvora al cartucho. Pero esto ya es otra historia.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!