Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Si sigue navegando endendemos que lo acepta.

Permiso de Armas

Portal no oficial donde te enseñamos como obtener y renovar el permiso de armas, tipos de autorizaciones y una completa lista de centros psicotécnicos.

Certificado de antecedentes penales

Teléfono gratuito de atención al ciudadano 060


 

El certificado de antecedentes penales es obligatorio para todos los permisos de armas existentes ahora mismo, incluida la autorización especial AE, enfocada a coleccionistas. Solo se salvan los menores de 16 años para el permiso AEM. El citado documento lo podéis obtener de tres formas, online, por correo postal y presencialmente. En todo momento si tiene cualquier duda os recomiendo que llaméis al 060, es un teléfono gratuito de atención al ciudadano experto en estos temas.

Para solicitarlo tiene que rellenar un formulario o solicitud, modelo 790 y abonar una tasa, a día de hoy creo que son menos de 4 euros.

  • Online: Si posee una identidad digital, es decir un certificado electrónico (DNIe) de usuario. Entonces puede solicitarlo por Internet a través de la sede electrónica del ministerio de justicia. Tendrá que tener un lector de DNI electrónico para ello.
  • Por correo: También puede solicitar este documento por correo, en ese caso el certificado se remite gratuitamente a su domicilio. Para ello simplemente tiene que mandar la documentación (acreditación y justificante del abono de la tasa) requerida a una dirección, aquí tiene todos los detalles. Puedes hacerlo desde España o Extranjero.
  • Presencialmente: Para hacerlo presencialmente puede hacerlo en la oficina de atención al ciudadano si vive en Madrid o en las Gerencias territoriales del ministerio de justicia.

Recordad que nosotros no somos ninguna pagina oficial, el ministerio de justicia es el organismo competente en este asunto y os recomiendo visitar su web de información para mas detalles. Nosotros simplemente te ahorramos tiempo explicando y resumiendo todo lo importante con un lenguaje mas comprensible. Ademas no se olvide de que puede escribir y leer los comentarios mas abajo resolviendo las dudas entre nosotros.


 

¡Se el primero en dejar tu opinión!